¿Por qué decantarte por uno de estos colores si puedes combinarlos para decorar tu casa? Se acabó este dilema, fuera dudas. La decoración en blanco y negro transmite muchas cosas y es sinónimo de estilo. Un claro ejemplo, los hogares nórdicos. Si siempre has querido aplicar esta tendencia en casa pero no has sabido cómo, hoy es tu día.
¿Qué te aporta la decoración en blanco y negro?
Con el blanco, consigues luminosidad y vitalidad. Nos aseguramos de que los espacios no sean demasiado apagados y añadimos sensación de amplitud en los lugares más reducidos. El blanco es refrescante, limpio y combina con todo.
¿Y el negro? Añades elegancia, personalidad y carácter. Ambientes versátiles y sofisticados. Aunque te digan que no, se puede adaptar también en los espacios más pequeños.
Así que nuestra sugerencia es que mezcles. No tengas miedo a crear una decoración en blanco y negro y apostar por algunas de sus combinaciones. Hoy en Hogar Dulce Hogar te contamos algunas claves. ¡No pierdas ojo! Aunque sea una ironía…Hoy lo vemos todo en blanco y negro pero…¡con mucho optimismo!
¿Cuál es tu caso?
Tengo una habitación amplia y con mucha luz.
Entonces estás de suerte porque puedes jugar sin límites con la decoración en blanco y negro. En este caso, la iluminacion natural está de tu parte y eso compensa.
- Puedes pintar todas las paredes en negro.
- Combinar cada pared con un color.
- Apostar por muebles de color negro.
- Si combinas tejidos y materiales en accesorios y ropa de cama aportarás calidez a tu habitación.
¿Y si tengo poca luz?
Igualmente puedes decorar con este estilo. Simplemente deja que el blanco tenga más protagonismo. ¿Cómo puedes introducir el negro?
- Utilizándolo en pequeñas pinceladas para todos los complementos: cojines, lámparas, marcos de fotografía…
- Con un papel pintado para una de las paredes. El clásico de rayas nunca falla.
- Pinta las puertas de color negro y contrastará con el resto.
¿Y si quiero otro color?
Lo bueno de la decoración en blanco y negro es que siempre puedes añadir toques de otros colores más llamativos. Algunos de los que más se repite en esta decoración son el gris y el amarillo. Nos gusta el resultado…dice mucho de tu personalidad.
Y aún hay más rincones…
La decoración en blanco y negro crea interiores llenos de contrastes muy acogedores. ¿A que no hace falta decantarse sólo por un color? De hecho, es casi adictivo y se adapta a cualquier estilo, cualquier personalidad, cualquier edad…¿Os animáis? Si te has quedado con ganas de más, en nuestro Pinterest hay un montón de inspiraciones y todas en blanco y negro. ¡Feliz miércoles!