Objetivo: cambiar un cuarto de baño con poco espacio.
No importa que a tu cuarto de baño le falten metros cuadrados. Puedes sacarle mucho partido cambiando su decoración y consiguiendo que sea más funcional. En Hogar Dulce Hogar nos encanta buscar entre propuestas ingeniosas y que se adaptan a todos los bolsillos. Por supuesto, no podíamos olvidarnos del cuarto de baño: una parte muy íntima y personal de nuestra casa a la que a veces no prestamos la atención que merece.
En el post de hoy te contamos algunos consejos para decorar tu lavabo. Queremos aprovechar al máximo este espacio y conseguir que su decoración no desentone con el resto de tu casa. Tras unos pequeños cambios, tú misma te sorprenderás porque, a partir de ahora, tu baño ya no será como antes. ¿Empezamos?
¿Tienes el espejo adecuado?
¿Qué modelo tienes? En función de como sea tu cuarto de baño, deberás escoger un espejo u otro. Ten en cuenta la superficie del lavabo, la distribución de los muebles y la cantidad de luz que hay.
Para «engañar» la vista: Te aconsejamos los espejos que son horizontales, ya que conseguirás más sensación de amplitud.
Cuestión de estilo: Piensa como quieres decorar tu baño y consigue un espejo de esa misma tendencia. Si quieres un toque romántico, apuesta por los ovalados. Si prefieres algo más moderno, decántate por los que tienen líneas rectas.
Un perchero en el lugar indicado
Para un cuarto de baño pequeño, el lugar más apropiado en el que puedes colgar un perchero es detrás de la puerta. No te quita espacio ni físico ni visual y, además, es muy funcional para colgar el albornoz de cada persona.
¿Más espacio en el baño de siempre?
La respuesta es sí. Y es que la escasez de metros no es excusa para encontrar más y mejores formas de almacenaje.
Nuestros consejos:
- Una propuesta muy práctica son las baldas de pared, mucho más ligeras que los muebles voluminosos que ocupan más sitio.
- Para despejar la encimera del lavabo, os sugerimos unas sencillas barras de las que cuelgan contenedores pequeños de plástico para organizar todos nuestros productos.
- Saca partido a cualquier rincón y aprovecha también las esquinas con estanterías de pared.
La iluminación de tu baño.
En espacios pequeños la luz es el elemento más importante. Es muy probable que en tu aseo no tengas ventanas así que necesitarás buscar luz artificial para todo el día. Apuesta por una lámpara de techo pero, además, compleméntala con unos apliques de pared e instálalos cerca del espejo.
Y, por supuesto, decora.
¿Piensas que un cuarto de baño no puede embellecer? En Hogar Dulce Hogar creemos que sí y queremos demostrártelo. Para ello hay un montón de inspiraciones deco que te encantarán.
- Atrévete con una alfombra. Conseguirás un espacio más acogedor.
- Utiliza materiales cálidos. Para las estanterías, recurre a la madera y para otros accesorios como pueden ser los cestos de almacenaje, el mimbre.
- Pinta las paredes con tonos claros. De esta forma, añadirás más calidez y no cargarás el espacio.
- Funcional y bonito: Así pueden ser tus productos de higiene personal. Cuando no los uses, tendrán otra función: la de embellecer tu cuarto de baño.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te atreves a dar un cambio de aires a tu cuarto de baño? Nos encantaría ver el resultado final así que no dudes en compartir las imágenes con nosotros.
A partir de ahora, la falta de espacio en tu baño no será ningún obstáculo para decorarlo porque en Hogar Dulce Hogar sabemos como hacerlo. ¿Empezamos?